Este lunes 6, comenzó el juicio con jurado popular por el femicidio de Natalia Mariani, la mujer asesinada el 28 de diciembre de 2023. En el banquillo de acusados, Gino Ferrari, hijo de la mujer, y su padre Hernán Ferrari. La primera audiencia contó con el duro testimonio de Lucía, hija de la víctima que se constituyó como querellante en la causa, que complica a los imputados.
La joven, que era menor de edad cuando ocurrió el crimen el 28 de diciembre de 2023, brindó un relato desgarrador sobre los últimos mensajes con su madre y lo que vivió tras conocer la noticia.
Gino Ferrari, hijo de Natalia, defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi, admitió la culpabilidad de los hechos en la primera audiencia.
También está imputado Hernán Ferrari, exmarido de la víctima y padre de Lucía y Gino, defendido por el abogado Joaquín González. Ambos enfrentan cargos por homicidio agravado.
Lucía relató que el día del hecho recibió el último mensaje de su madre a las 20:47 horas preguntándole “¿Por qué le diste las llaves al Gino?”.
“Me pareció raro porque Gino nunca había entrado a esa casa, yo tenía las llaves conmigo”, explicó la joven, quien intentó responder pero su madre le clavó el visto y no contestó más.
Al día siguiente recibió un llamado de su madrina preguntando por Natalia, quien no había ido a trabajar.
“Cuando llegué, la calle estaba cortada, había policías, el portón abierto. Un policía me dijo que al parecer mi mamá estaba muerta”, relató entre lágrimas sobre ese momento que cambió su vida para siempre.
El relato de Lucía que podría complicar a los imputados
El testimonio de Lucía aportó elementos clave sobre la dinámica familiar.
La joven recordó que su padre le pidió “que ahora había que ayudar al Gino, que estaba jodida la cosa, que había que salvarlo”.
También mencionó que Hernán Ferrari justificó lo ocurrido diciendo “yo le dije a la Nati que cuidara la plata”.
“Mi papá varias veces me ha dicho ‘si no fuera por mis hijos ya la hubiera matado’ y siempre hablaban mal de ella”, declaró Lucía.
La querellante explicó que su padre era “muy manipulador” y que “siento que mi hermano la odiaba y mi papá alimentaba ese odio, nos decía comentarios como ‘mirá dónde nos dejó tu mamá'”.
Lucía detalló aspectos económicos relevantes: su madre era propietaria de tres casas y de la panadería familiar que administraba el padre.
“Después de la separación, mi mamá se enteró que mi papá la echó de la panadería siendo ella la propietaria”, explicó sobre el trasfondo del conflicto.
Lucía cerró su testimonio expresando: “Quiero que este juicio se termine porque quiero empezar a vivir. Todos los días necesito a mi mamá, la siento en todos lados”.
“Todavía tengo sueño con eso”
La joven contó secuelas del terrible hecho que lamentablemente le tocó vivir.
“Yo pedí verla. Necesitaba saber qué había pasado, necesitaba confirmar eso. Mi abuelo vino conmigo y entramos es una imagen que no se me borra”, dijo.
“Ver todo eso fue horrible, horrible no sabía todo lo que había sufrido. A veces sueño con eso”, agregó.
Video y elementos de prueba
Durante el juicio se exhibió un video de cámara de seguridad del 28 de diciembre.
Lucía reconoció que era Gino quien aparecía “tapado” con campera y capucha “a pesar de ser verano”, reforzando la hipótesis de premeditación.
Hernán Ferrari decidió no declarar en esta primera audiencia. Su abogado Joaquín González pidió al jurado “despojarse de toda información previa y enfocarse en las pruebas y testimonios que se den durante el juicio”.

Admisión de culpa de Gino Ferrari
En su declaración, Gino Ferrari reconoció haber ido a la casa de su madre ese día.
“Nos pusimos a charlar, cuando le conté que me estaba por mudar a Buenos Aires comenzó a agredirme verbalmente. Tengo como un blanco, sentí una ira y después estaba frente a la bacha de la cocina y había mucha sangre”, relató.
El imputado expresó arrepentimiento: “Terminé lastimando mucha gente, tanto mi hermana que quedó sola, mi papá que no tiene que ver en esto, lo único que hizo fue intentar ayudarme. Sobre todo mi mamá, hay veces que desearía poder verla y pedirle perdón”.
Gino afirmó que “no tenía intenciones de eso” y que “siempre que intentaba hacer algo por mi cuenta había una reacción de parte de ella”.
Sin embargo, Lucía fue contundente en su testimonio: “A pesar de que no lo quiera aceptar, sé que mi hermano mató a mi mamá y que mi papá lo planeó”.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































