Factor ocupacional: la clave para que chicos entren o no a boliches

El tema del “factor ocupacional” se volvió clave en la discusión por las denuncias de discriminación en el ingreso a boliches bailables que plantean algunos jóvenes. Para los dueños de las discotecas ese el argumento principal para decidir si ya no puede ingresar gente a sus locales. Los chicos dicen que se vuelve una excusa arbitraria cuando no dejan pasar a unos, pero sí a otros que llegan luego.

En el Concejo Deliberante hubo una reunión entre concejales estudiantiles, representantes de los boliches y ediles de ambas bancadas. Allí fueron expuestos los distintos puntos de vista.

Previo a la reunión, Ricardo Gigante, representante de una de las discotecas, habló de “corregir la carga ocupacional” y revisar “el horario” en el que se empieza a observar este aspecto para definir el ingreso o no de más gente.

“No saben los chicos que existe le factor ocupacional. Los boliches deben trabajar con una capacidad determinada”, afirmó.

reunion concejo deliberante discriminación boliches 2

Para los chicos, resulta una medida que se aplica con arbitrariedad y en forma diferente. También dijeron que comenzaron a aplicarse “otras estrategias para que no se les diga que hay discriminación, como supuestas tarjetas vip, recargos que se pagan de $ 200 en la entrada”.

Por la apariencia

Entre los estudiantes, uno de los que habló fue Leo Castillo, quien dijo que hicieron encuestas y que varias personas hablaron sobre casos de discriminación.

“No todos los boliches tienen las mismas medidas. Hay situaciones que se dan según cómo están vestidos (los jóvenes), por el rostro, si tienen gorra”, relató.

Propuso que “no se apunte a eso, sino a medir otras cosas. No hay carteles (en los boliches) de cómo se debe ir vestido”.

reunion concejo deliberante discriminación boliches 4

Por la lista

Otra estudiante, Romina Fernández, reconoció que es menos habitual la discriminación entre mujeres, pero que sabe de chicas que no pudieron pasar “porque no están en la lista o por una decisión del que está en la puerta de entrada”.

“Estamos buscando saber porqué pasan estas cosas. Hay chicos que terminaron golpeados muy feo y no se saben las razones”, agregó.

La violencia

Castillo apuntó que “también hay violencia física” y que esta “se debe corregir, cambiar actitudes en la puerta, en la forma de relacionarse”.

Pidió que los chicos puedan “salir libremente y se cumplan las medidas”.

Por su lado, Gigante dejó también una frase que puede resultar inquietante. Dijo que en algunos chicos “la conducta de la noche no es la misma que la de las 10 de la mañana”.

Del encuentro participaron representantes de los boliches Supper Club, Jet Set, Lola Cruz, Rouge y Chill e integrantes de las diferentes comisiones que integran el Concejo Deliberante Estudiantil.

Agua

Otro tema que se trató fue que los boliches comiencen a entregar agua en forma gratuita. La concejal Verónica Vivó dijo que encontraron “buena disposición para instalar dispenser al lado de las barras, para dar agua en forma ilimitada toda la noche”, y adelantó que esa reglamentación se podría aprobar esta semana.

Fotos y video: VillaMaríaVivo.com.

AnteriorGill reunió a 19 partidos políticos y dijo estar “dispuesto a dialogar”
SiguienteAvances en obra que promete desagotar más rápido las lluvias