Apenas habilitada para ser descargada la aplicación Pókemon Go, un juego que consiste en “atrapar” personajes virtuales usando el teléfono celular sobre distintos puntos de la geografía, este fenómeno mundial se hizo sentir en Villa María.
En el centro de la ciudad, principalmente en el Parque de la Vida, se produjo la concurrencia de innumerable jóvenes (y otros no tanto) que se subieron a esta ola mundial de un juego que viene generando millones de descargas en celulares en cada país que se habilita.
Entre quienes van siguiendo las novedades en tecnología, era muy esperado el arribo de este juego, aunque más no sea para conocerlo y experimentar un poco.
Pero también están aquellos que lo esperaban con ganas para jugarlo. Varios lectores de VILLA MARIA VIVO se comunicaron para dar cuenta del “furor” que se había desatado con este juego en el sector del Parque de la Vida, donde aparentemente “aparecieron” varios “pokemones” para ser capturados y luego entrenados, según las características del juego.
También se registró lo mismo en Plaza Centenario.
En Facebook se creó también un grupo que pretende reunir a los villamarienses seguidores de esta novedad. Se llama “Pokemon Go Villa María” (foto).
En distintas partes del mundo se han cronicado episodios accidentales o de riesgo para algunos jugadores que incursionaron en lugares pocos seguros, en busca de una de sus presas virtuales. Esperemos que en Villa María no ocurra nada para lamentar.