El intendente Martín Gill se reunió en la mañana del viernes con los concejales Karina Bruno, Gisele Machicado, Gustavo Bustamante y Omar Coutsiers del bloque de Juntos Por Villa María.
En la reunión, el mandatario local, en referencia al servicio de la consultora liderada por el contador Ángel Mario Elettore, expresó que “tomamos la iniciativa de poder explicar la contratación en base a la certificación de normas GRI, en cuanto al procedimiento y al objetivo que tiene este proceso, y para qué se contrata”.
Además, explicitó que la consulta acerca de la toma de deuda internacional no significa que el municipio prevea la emisión de títulos de deuda en el corto plazo, o la toma de créditos para obra pública y afirmó que en caso de considerarse, se requerirá la aprobación del Concejo Deliberante.
Pero resaltó que el objetivo es lograr la certificación; para lo que “son necesarias adecuaciones de los mecanismos administrativos para cumplir con los parámetros internacionales, a la vez que se requerirá incorporar nuevos procesos” fundamentó.
Que hará Elettore
Normas GRI es una certificación de calidad internacional que trabaja básicamente en la sustentabilidad económica, ambiental y social. Para obtenerla, se requiere la tutoría que prestará la consultoría de Elettore y su equipo de profesionales. El especialista cuenta con experiencia en este tipo de certificaciones, ya que bajo su tutela se logró el objetivo en la Provincia.
La contratación se realizó con el acuerdo de la totalidad de los miembros del Tribunal de Cuentas, y es por el plazo de un año. El valor que se abona mensualmente (120 mil pesos con IVA incluído) responde al servicio completo de la consultora, integrada por cinco profesionales, y contempla todos los gastos.