La adjudicación de nuevas licencias vacantes de taxis, el municipio designó 22 nuevos permisionarios que llevarán adelante la prestación del servicio local.
En función de ello, los conductores seleccionados fueron capacitados en materia vial a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en un encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno.
En detalle, la instancia formativa estuvo a cargo de la Dirección de Control de Transporte por intermedio de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal n° 7.376 que establece la aprobación del curso especial sobre atención al usuario, normas de tránsito y circulación para el desarrollo de la prestación.
Es así que el personal seleccionado fue instruido mediante una capacitación interdisciplinaria donde se abordó la funcionalidad y el rol operativo del permisionario.
Además, como parte de los ejes formativos se destacó el de conducción y perspectiva de género, a cargo de la Coordinación de Género de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y el de derechos del consumidor dictado por personal de la Defensoría del Pueblo.