El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, anunció la adquisición por parte del municipio de 10 bicicleteros que serán colocados en la zona céntrica.
Los estacionamientos, de siete metros de ancho cada uno, tendrá lugar para 150 bicicleta. La instalación de estos elementos de mobiliario urbano, ayudará a mejorar el orden evitando que las bicis sean apostadas en espacios no destinados para tal fin. Meses atrás, VILLA MARIA VIVO publicó “Encontrar donde estacionar la bici en el centro, toda una odisea”.
El anuncio del funcionario fue realizado en el marco de una visita de niños de 3° grado de la escuela José Ingenieros, junto a sus docentes, al edificio de la municipalidad para conocer los ejes de trabajo y proyectos vigentes en relación al tránsito de bicicletas, luego del abordaje áulico de la temática.
Durante el encuentro se puso especial énfasis en las normas que deben acatar todos los ciclistas: transitar por la derecha de la calle, respetar los semáforos y colocarse en fila, no ocupando el ancho de la calle, si se va junto a otras personas que se trasladan en bicis.
Por otra parte, Sachetto habló a los estudiantes sobre la red de bicisendas ya existente en la ciudad, que formarán parte de un proyecto integral orientado a transitar y trasladarse desde cualquier punto a otro de Villa María por estos caminos.
Foto: VillaMariaVIvo y Prensa Municipalidad de Villa María