La vista aérea y nocturna de la nueva pista para caminar (ex “chanchódromo“) puede llegar a engañar a alguien desprevenido: Desde arriba parece un autódromo.
La nueva pista para caminar tiene 200 metros de recorrido y está ubicada en el sector en el que confluyen los barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos.
Qué tiene la nueva pista
Se trata de una pista de hormigón de 200 metros lineales, acompañada por cuatro postas de salud construidas sobre las veredas perimetrales.
Además, la intervención se complementa con equipamiento urbano, entre los que se destaca el emplazamiento de bancos, mesas, juegos infantiles, bebederos, cestos de recolección diferenciada y un bicicletero.
Asimismo, se procedió a la pintura y demarcación de la estructura.
También a la creación de dos rampas de accesibilidad en sus esquinas, y a la colocación de un portón de estructura metálica que conecta la pista con la Pileta Comunitaria.
“Mejorar la calidad de vida”
Allí, y mientras gran cantidad de niños y niñas disfrutaban del renovado espacio, el intendente Martín Gill, al inaugurarlo, expresó:
“Estamos convencidos que crecer como ciudad es mejorarle la calidad de vida a los vecinos y vecinas”.
Y luego destacó:
“Con este espacio, estamos inaugurando el espacio deportivo comunitario número 18 en los barrios, y vamos por dos más: uno en el barrio Padre Mugica y otro en el barrio San Martín”.
“Cuando el espacio lo gana la comunidad, nos ponemos muy contentos, y este lugar es fruto del trabajo con la comunidad”, cerró Gill.
También destacó que aún queda un compromiso que se había asumido en su momento:
La obra de adoquinado, integrando a nivel la escuela PROA y la UTN, “de tal manera de poder caminar por un solo espacio, sin divisiones”.
Además, expresó el deseo de concretar una nueva obra, más precisamente un nuevo bulevar, el Mercedarios, “plenamente pavimentado e iluminado, para que sea una calle de acceso jerarquizada para unir a los barrios del sector”.
A su turno, dejo unas palabras el director del Municerca 6, Mauro Almirón y dijo:
“Estamos muy contentos. Nos acordábamos recién que hace unos años acá no había nada, y hoy tenemos de todo, sin dudas que es un día para celebrar. Definitivamente acá se potenció el espacio existente”.
También tomó la palabra el integrante de la Comisión Directiva del Centro Vecinal de barrio San Juan Bautista, Ismael Martínez de Alegría.
Recordó los inicios del viejo “chanchódromo” y remarcó que “esta obra es un gran beneficio para todos los vecinos, sobre todo los niños, es esencial para ellos”.
En similar sentido se expresó el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón.
Finalmente, María Gómez, vecina del sector y atleta, manifestó:
“Villa María está creciendo muy fuerte, y yo como atleta muchas veces no puedo ir al Polideportivo o a la Costanera a entrenar, por eso este espacio es tan importante para el barrio”.
“En este lugar se crea vínculo entre los vecinos y estamos muy agradecidos, fuimos escuchados”.
Financiamiento de los trabajos
Las tareas financiadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, radicaron en la disposición de cinco columnas de alumbrado led y en la parquización mediante la colocación de 30 árboles y 50 arbustos.
Acompañaron la legisladora provincial, Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.
También el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero.
Autoridades de la UTN; secretarios del Ejecutivo; concejales, miembros del equipo de Obras Públicas del municipio y vecinos y vecinas del sector.
Ver esta publicación en Instagram