Dijo el asesor letrado del gobierno local, Eduardo Rodríguez. Esta mañana un grupo de personas ingresó al palacio municipal para manifestar su pedido que comenzó el viernes 18 en barrio Las Acacias.
En diálogo con este medio, Eduardo Rodríguez, asesor letrado de la Municipalidad de Villa María, contó que luego del conflicto en el segundo piso del municipio, se reunieron con dos representantes del grupo de personas que tomaron un terreno en barrio Las Acacias.
Ver: Tomaron terrenos y fueron a reclamarle a la Municipalidad
De la reunión participó también Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social y Familia, quien momentos antes se había cruzado con las personas en el hall.
Allí les manifestaron a quienes usurparon un terreno que sería de la provincia, que “mientras se mantenga la usurpación, el municipio no negocia”, dijo Rodríguez.
Ambas personas fueron puestas en conocimiento sobre cuáles son las vías para reclamar por viviendas en Villa María, para que se ponga al tanto todo el grupo que desde el viernes se han asentado en el terreno.
Ver: Vecinos tomaron terreno en barrio Las Acacias
Deben inscribirse en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y ser asesorados por asistentes sociales a través de una mesa de trabajo, para que particulares y Estado encuentren una solución al problema habitacional que, no sólo afecta a Villa María, agregó el funcionario.
Orden de desalojo
El asesor letrado expresó que desde el municipio buscan evitar la acción del desalojo que está prevista para la tarde de este lunes.
Esta mañana el grupo de personas presentó un petitorio en donde describen sus necesidades de vivienda y terreno, en algunos casos ambos y en otro sólo una casa.
Sobre eso, Rodríguez explicó que el municipio no dispone de terrenos, “mucho menos de manera gratuita”, aunque dio la posibilidad de generar mecanismos para que quienes tengan la necesidad generen acciones a través del IMV.
Sobre la toma del terreno en barrio Las Acacias explicó que no están aptos para la construcción porque hay cientos de cañerías subterráneas que podrían verse afectadas al momento de la construcción.