A través de una iniciativa del legislador Darío Eduardo Ranco (PJ – UPC), en la Legislatura de la Provincia de Córdoba se realizó un reconocimiento a la trayectoria del músico Oscar Lucarelli.
Su beneplácito y reconocimiento se debió a sus más de seis décadas de músico acordeonista residente en Villa María.
Su trayectoria musical
Lucarelli hace 61 años que toca el acordeón y tiene 76 años. Integró el grupo “Los Tres Acordeones” y creó “Pura Potencia Bailable”, el conjunto “Serpentina”.
En 1988 se radicó en Villa María, coincidiendo con el nacimiento de un boom: el de la aparición de los órganos en la música popular. Inventó un “sistema facilitado” y puso una academia de órganos que tuvo 30 alumnos.
Comenzó a incursionar con los teclados y el destino lo llevó a vivir a Rosario. Pero, en 2001 volvió a Villa María y por espacio de dos temporadas se dedicó a enseñar.
Pero sus inquietudes e iniciativas estaban intactas porque en 2003 creó el Cuarteto Popular, integrando a su alumno más destacado: Josesito Berardi. César Pérez. Marcos Merlini, Daniel Mercado y Delvi Rasetto completan la formación musical. Simultáneamente, inició la Agrupación de Acordeonistas de Villa María.