“El narcotráfico va por la sociedad, la política y el Estado”

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri (Unión Cívica Radical) estuvo en Villa María. Reclamó políticas contra los narcos, criticó a De la Sota y habló del radicalismo cordobés.

Dijo que en la provincia “falta tiempo” para que el radicalismo pueda subir al tren de Unen, conformado a nivel nacional por su partido, el socialismo y otras fuerzas afines.

Un peronismo por otro

“Unen fue el primer paso y nacimiento de una coalición nacional a la que hay que cuidar, fortalecer y abrirla a la participación para construir rápidamente una propuesta para 2015. Hay una gran oportunidad para llegar a la gente y que se produzca un cambio”, declaró Negri en una charla con Villa María Vivo.

“A 30 años de democracia, no puede ser que la alternancia sea un peronismo por otro, sino por el camino que planteamos nosotros. Sólo depende de los dirigentes que lo hemos construido”, agregó.

En Córdoba falta tiempo

Sobre el traslado de esa experiencia a Córdoba, donde el radicalismo ha mostrado distintas inclinaciones, Negri reconoce que hay dificultades.

“Los distritos tienen cada uno sus particularidades. En Córdoba, cuando se constituyó la Coalición Cívica, el radicalismo fue separado. En general, se trata de respetar las idiosincrasias de las provincias. En Córdoba falta tiempo, pero debe lograrse, con un debate amplio, racional y responsable en toda la provincia”, respondió ante la consulta de este medio.

Fin de ciclo delasotista

“Lo que sucede nacionalmente pasa también en la Provincia. Hay un fin de ciclo, como el que le pasó al radicalismo hace muchos años”, argumenta el diputado al comenzar a hablar de la gestión peronista.

“De la Sota llegó enamorando con la baja de impuestos y está terminando el mandato con los más altos del país. Perdió la imaginación, casi no tiene creatividad”, le criticó.

Sostuvo que Córdoba perdió peso político en el país por pelarse con el kirchnerismo, abandonó el camino de la integración con la Región Centro y dejó de mirar hacia afuera en las inversiones productivas.

“Un modelo cordobés basado en la baja de impuestos, alto endeudamiento y distribución inequitativa de la inversión, fue llegando al agotamiento”.

El narcotráfico va por todo

En uno de los temas que le preocupan, Negri pidió “no distraerse” a nivel nacional con la persecución del narcotráfico, “como ocurrió en Córdoba durante mucho tiempo”.

Manifestó que “el narcotráfico va por la sociedad, la política y el Estado. Cuando logra esto, ya no hay retorno. El Gobierno debe entender que cuando uno reclaman lo está atacando. Hay que atacar al narcotráfico”.

“Yo me tapo la nariz de las diferencias que tengo con el kirchnerismo –graficó presionándose con sus dedos las fosas nasales-, pero si definen una política de Estado sería el primero en correr (a apoyar) porque con eso no se puede especular”, concluyo Negri.

AnteriorBásquet: Se completa la segunda fecha
SiguienteManejaban borrachos y en contramano por la Autopista