El oficialismo busca un Concejo de puertas abiertas y participación

Desde la presidencia del Concejo Deliberante, José Carignano marcó que para esta gestión que se inicia buscarán dejar de ser un ámbito “solo para legislar” sino que la intención es salir a “recorrer instituciones y ser la caja de resonancia de los problemas e inquietudes de los ciudadanos”.

En una convocatoria para la prensa local, remarcó que no quiere una institución con los concejales “mucho tiempo fuera del edificio” y que a la vez ser una entidad que abra sus puertas a partidos políticos sin representación legislativa.

“Vamos a reforzar la presencia del Concejo Deliberante en los barrios, no sólo para sesionar sobre un tema puntual, sino para ir a escuchar a los vecinos”, a la vez que prometió un “diálogo sincero con la prensa”.

Expectativas

La concejal Verónica Navarro Alegre (Villa María para la Victoria) agregó que “hoy la sociedad tiene otras expectativas (con respecto a los gobiernos) y hay que darles otras herramientas para que puedan empoderarse”.

Subrayó que el uso de la tecnología es un elemento clave para eso.

concejales oficialismo prensa_1

La reunión con la prensa sirvió también para presentar a los nuevos ediles. En un principio se había indicado que estaría el Concejo a pleno, pero sólo asistieron los concejales del oficialismo.

Sobre la ausencia de la oposición, Carignano dijo que “estaban convocados, hubiéramos preferido que estuvieras todos”.

El bloque de Juntos por Villa María dijo luego que no asistió porque en su agenda legislativa tenía previsto otra actividad, que fue la presentación del pedido de convocatoria a sesiones extraordinarias.

Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorImpulsan auditoría externa sobre la última gestión de Accastello
SiguienteUna jornada con 5 choques y una mujer con fractura de clavícula