Las fisuras internas que generó la designación de Martín Gill como candidato a intendente por parte de Eduardo Accastello parecen haber quedado remendadas. Las críticas disparadas desde quienes venían apuntalando a José Carignano se acallaron y el propio jefe de Gabinete acompañó y habló en una acto partidario en el centro vecinal del barrio San justo, apoyando la postulación oficialista.
El encuentro tuvo lugar en la noche del miércoles y contó como orador principal al intendente Eduardo Accastello, candidato a gobernador de Córdoba Podemos.
En el escenario estuvieron, además de Accastello, Carignano y Gill, Nora Bedano, Héctor Muñoz, José Escamilla. Todos se dirigieron hacia la concurrencia, estimada en 500 personas desde el partido.
Entre los presentes, la mayoría fueron funcionarios municipales, punteros barriales, y profesionales ligados al accastellismo, incluyendo concesionarios de servicios públicos.
“Aceptamos nuestro errores”
La Agrupación Ministro Gelbard, firmante de los muros y los pasacalles que impulsaban la candidatura de José Carignano, reorientó su posición luego de lanzar duras críticas hacia la decisión de Accastello de bendecir a Gill.
En su muro de Facebook, la organización que lidera Sandro Cejas, de la cooperativa El Sol, expresaron que de ahora en más estarán “brindando la colaboración y apoyo al candidato por la intendencia de Villa María de Martín Rodrigo Gill, con la colaboración del actual jefe de Gabinete José Carignano”.
“Aunaremos fuerzas en un mismo eje que sintoniza con el proyecto político que encabeza Eduardo Accastello. Aceptamos nuestros errores de gestión, puesto que toda medida se piensa e incluso pareciendo equivocada, tiene su explicación. Compañeros, esto no es un cambio de rumbo, sino el apoyo que el candidato por el partido que nos identificamos merece”, fue la explicación.
Fotos: Facebook de Sergio Pindo.