El domingo 1º de octubre se juega el gran superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate.
Ese día como sabemos los villamarienses también se elige intendente de la ciudad de Villa María.
Y entre los principales postulantes a reemplazar a Martín Gill también están divididas las preferencias entre xeneizes y millonarios.
El actual mandatario como se sabe es hincha de River y comparte esa ficción con su par de Villa Nueva, Natalio Graglia.
Ahora bien, lo que también estará por definirse el domingo es si el Palacio Municipal sigue gobernado por un hincha de River o vuelve a ser gobernado por un hincha de Boca.
Las camisetas de los candidatos
La cuestión es así:
El candidato intendente del peronismo Eduardo Accastello, quien ya estuvo en tres ocasiones a cargo del municipio local, es un conocido hincha de Boca Juniors.
Y por otro lado, el postulante de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, es un simpatizante de la banda roja.
De hecho, ha podido acudir a algunos cotejos en el Monumental acompañado por sus hijos en alguna ubicación preferencial para ver al club de sus amores.
Así que, además del súper clásico en terreno de la Bombonera, en Villa María se va a estar disputando también otro clásico entre Hacemos Unidos y Juntos por el Cambio.
Teniendo en cuenta quién gane a la hora de la siesta en el estadio de la ribera habrá que esperar algunas horas más para saber si hay uno de los candidatos que festeja doble o se reparten las alegrías entre Accastello y Capitani.