El padre de Lázaro tenía más antecedentes de violencia

La fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, informó que Franco Sosa, padre del bebé Lázaro, tenía más antecedentes de violencia: había atacado a sus padres.

 

El lamentable hecho de maltrato infantil que terminó con la vida de Lázaro, el bebé de cuatro meses, conmociona a Villa María y el país.

En ese contexto, la fiscal Juliana Companys dialogó con Telediario, un noticiero de Buenos Aires, y brindó más información sobre el padre del pequeño.

Al hecho de violencia que trascendió contra otra hija cuando esta tenía aproximadamente 3 años e intentó ahogar, se sumó un nuevo accionar violento.

“Tenía antecedentes de haber atacado a sus propios padres, por lo tanto tenía una orden de restricción contra los mismos”, dijo la funcionaria judicial.

Explicó que este dato no agrava en sí la imputación de Sosa, pero “si es prueba de todo un acontecer violento de este señor”.

Caso Lázaro

Respecto al aberrante caso del fallecimiento del pequeño Lázaro, la funcionaria también agregó que el bebé ingresó al Hospital Pasteur con un paro.

Dijo que llegó al nosocomio con un cuadro de paro cardiorespiratorio alrededor de las 18 del jueves 2 y que personal médico pudo estabilizarlo.

“Pero ya venía con muerte cerebral y eso llamó la atención de los médicos”, dijo Companys.

VER ► CASO LÁZARO

Ante esta situación, y con “contradicciones de los padres en sus dichos”, personal del Hospital hicieron estudios clínicos para valorar a un niño cn maltrato.

“Lamentablemente se ha confirmado que el niño ha fallecido víctima de lo que se llama el bebé sacudido”, añadió la fiscal.

Este síndrome hace referencia a los efectos producidos en una criatura cuando esta es sacudida fuertemente, produciendo lesiones en el cerebro y en los ojos.

Padre y madre, detenidos

Cabe destacar que tanto el padre, Franco Sosa, como la madre del bebé, Stefanía Sanchez, están detenidos en Córdoba.

Ambos se encuentran imputados por homicidio calificado por el vínculo y están alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).

La semana próxima, del 13 de junio, está previsto que Companys les tome la declaración indagatoria.

AnteriorDenuncia penal para los responsables del Edificio Alem
SiguienteSchiaretti visitó Gernika y se reunió con el Partido Nacionalista Vasco