Una jornada agitada terminó de la peor manera. Taxistas que protestaban contra los descuentos de tarifa que realiza una empresa lanzaron un paro con movilización y corte de calles.
Hubo cortes frente a Plaza Centenario y la Terminal de Omnibus. Durante el día habían cortado frente al Concejo Deliberante.
Más tarde se produjeron hechos de violencia. Según denunciaron públicamente de parte de Co-Taxi, la firma cuestionada por hacer descuentos en la tarifa, les rompieron los vehículos (foto) y no pidieron seguir trabajando.
Se dispuso custodia policial en la sede de Co Taxi, con presencia de móviles.
Otra fuente indicó que personas ingresaron a la sede del gremio de peones, agredieron a quienes estaban en el lugar, y se produjo daño y desorden en las instalaciones.
Allí se encontraba Daniel Vidal, secretario general del gremio de peones de taxis, quien identificó al grupo de personas presentó una denuncia por la agresión, informó Puntal Villa María.
Las empresas que resisten el descuento en la tarifa que realiza una de las firmas mantuvieron la protesta durante todo el día lunes, con paro de actividades por tiempo indeterminado. El cronograma de reuniones que había definido el Concejo Deliberante durante ese día no se llevó a cabo con normalidad debido a la persistencia de la protesta.
El paro se entendería en principio hasta las 20:00 horas de este miércoles, pero no descartan volver a la medida de fuerza luego de levantarlo por un día.
Más allá del paro al que se volcaron la mayoría de las empresas, la firma Co-Taxi continuó trabajando.
Foto: Facebook Co Taxi.