El jefe del servicio de diagnóstico por imágenes, Juan Gálvez, recibió por parte del Hospital Pasteur un equipo de resonancia magnética de alta complejidad enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
El equipo recibido tiene un costo estimativo de U$S 800.000 y su entrega fue acompañada por autoridades de Infraestructura de la Provincia de Córdoba.
“Estamos muy felices de recibir de parte del Ministerio de Salud de Gobierno de Córdoba este equipo de resonancia magnética, cerrado, de alto campo magnético”, dijo Gálvez.
Sostuvo que va a poner al Hospital Pasteur “a la vanguardia en salud publica en diagnóstico por imágenes”.
Contó que se trata de un equipamiento que estaban esperando hacía mucho tiempo, porque hacía mucha falta para las prestaciones.
Este resonador va a permitir estudiar distintas partes de cuerpo humano obteniendo imágenes de alta calidad.
Se podrá trabajar de esa manera en áreas de neuro resonancia, músculos esqueléticos, el sistema nervioso central, articulaciones, zona del abdomen, y el cuerpo en general, detalló.
También dijo que se logrará una gran funcionalidad dentro del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Pasteur.
“Estamos en un día feliz porque llegó el equipo, pero hace meses que viene trabajando la gente de Infraestructura del Ministerio de Salud para preparar la sala, acondicionado los servicios”, dijo el profesional.
Explicó que esta nueva aparatología necesita de una “jaula” especial para que otras ondas de radiofrecuencias no la interfieran en su estudio de imágenes.
Aún falta terminar de construir una parte de la sala para que quede lista para su uso. Además, se requieren otros 15 días de trabajo de los ingenieros para ponerla a punto y, dentro de unas tres semanas, ponerla en marcha.