En el Hospital Pasteur se presentó este viernes 30 el proyecto “Artes en el Pasteur”, con el objetivo de experimentar el poder terapéutico del arte.
La profesora Lorena Salsedo explicó que se están pintando obras alrededor de 45 obras para donar al hospital local, y como el espacio del nuevo edificio es grande, convocan a artistas para que también donen y sumen así sus obras.
Salsedo dijo que se seleccionarán aquellas obras “con energías positivas, colores alegres”, y que lo que se busca con esto es hacer del espacio del hospital un espacio “más ameno”. Uno de los lugares donde se colocarán las obras será en el sector de internación.
La recepción de las obras será hasta el 10 de diciembre en la sede de Patrimonio Histórico (Dante Alighieri y bulevar Cárcano) y en Entre Rïos 1158.
Murales
La segunda instancia del proyecto prevé intervenir con murales las paredes de pediatría y de otros sectores del nosocomio.
En cuanto a esto, ya en el edificio de calle Mendoza, se habían intervenido paredes del sector de rehabilitación donde participaron niños y sus padres.
En esta ocasión, los murales estarán a cargo de Salsedo, Romina Suárez y Julieta Barbuio.
Ciclo de espectáculos
En el auditorio del pasteur continúan los ciclos de espectáculos para pacientes y la comunidad. El 6 de noviembre actuará el coro del conservatorio mientras que el 13 de noviembre el grupo de teatro Les Clasiques brindará allí su show.
Foto: Villa María Vivo