Este miércoles quedó inaugurado el playón deportivo “Oscar Soria” de barrio San Nicolás, ubicado en la esquina de San Juan y Concejal Aimar.
“Hoy es un día muy importante para mí. El más importante de mi carrera deportiva. Más importante que todos los títulos que obtuve. Le pido a los vecinos que cuiden de este espacio; es muy costoso y es para los chicos”, dijo durante el acto el quíntuple campeón mundial de Powerlifting y cuatro veces subcampeón mundial de una especialidad que ha hecho escuela en la ciudad y la región.
A su turno, el jefe de Gabinete, José Carignano, manifestó que “los playones deportivos permiten que los niños estén aquí y no en las calles o en las drogas, por eso le pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a cuidarlo, es un esfuerzo muy grande el que se hace”.
Características del playón
El playón tiene dimensiones de 19 metros por 32 metros y fue construido sobre una superficie de hormigón de 12 centímetros de espesor con la terminación adecuada para el uso deportivo. Se colocaron aros de básquet, arcos de fútbol y postes de vóley, mientras que en los laterales hay parapelotas de caño estructural con tejido romboidal de cuatro metros de altura. El financiamiento fue mediante Administración Municipal.
Foto: Prensa Municipalidad Villa María