Desde el año próximo, los beneficiarios del plan de inserción laboral para principiantes, conocido como Programa Primer Paso (PPP), pasarán a cobrar dos mil pesos mensuales en lugar de los 1.500 pesos que perciben en la actualidad, según publicó La Voz del Interior.
Esta actualización es la primera que se producirá tras haber sido sancionado recientemente el PPP como ley que estableció la “obligatoriedad” de la implementación anual en toda la provincia del programa.
Aumentan becas
El incremento también se aplicará para los programas de Becas Académicas, que perciben 2.500 jóvenes con los mejores promedios y subsidian sus estudios superiores en carreras relacionados con la industria informática, alimentación, la metalmecánica y el turismo, entre otras, agrega la información.
La última vez que se modificó el monto que perciben los beneficiarios fue en junio de 2013, cuando tuvo un salto del 50 por ciento, pasando de 1.000 a 1.500 pesos.
15.000 beneficiarios
En la actualidad hay 15 mil jóvenes, de entre 16 y 25 años, dentro del programa. Una tanda de cinco mil trabajarán hasta el 31 de enero, cuando finalicen los 12 meses en el empleo. En tanto, otro grupo de 10 mil beneficiarios concluirán con su primera experiencia laboral dentro del programa el 31 de junio de 2015, cuando ya rija el nuevo valor de remuneración.