Imborrable. Una gran porción de simpatizantes de la banda se vieron inmersos, al menos por un momento, en cuento de Eduardo Galeano. Y en el mismo cajón que decidan guardar sus autógrafos, fotos o banderas harán espacio para este valioso recuerdo.
Poco a poco los protagonistas decían presente, y los pasillos internos fueron testigos de reencuentros. Algunos justo a tiempo, otros mirando de reojo al reloj apurando el paso. Los conjuntos para insertarse en el terreno de juego debieron insertarse por un túnel humano construido de niños.
En ese escenario, colmado a un 70% de sus partes habilitadas, Francescoli se llevó las mayores ovaciones de la tarde-noche en Plaza Ocampo y devolvió cada una con destellos de talento. El segundo puesto de tal escalafón quedó para el “Pato” Fillol que se entregó al máximo en cada intervención.
Al mismo tiempo, se produjo el retiro oficial de Víctor Rena un emblema del gol en el plano local que deambuló largamente por clubes del ascenso.
El cotejo contó con lapsos distendidos (ingresó a jugar el presidente de la filial villamariense, Juan Molina de manera imprevista), y otros períodos donde se sacaron chispas, y hasta se animaron a protestar.
Absorbido por el informalismo, el encuentro culminó igualado en 5 con goles de tonos variados.
Equipos
Combinado de River: Ubaldo Fillol, Jorge Lepe, Guillermo Rivarola, Juan José Borrelli, Gallego Vásquez, Leonel Gancedo, Víctor Rena y Enzo Francescoli.
Combinado de Córdoba: Labarre, Julián Maidana, Pronetto, Damián Montigliatti, Christian Pino, “Yerbatero” González, Javier Arbarello y Diego Garay.