Son numerosos los casos de familias que no encuentran bancos en jardines y secundarios en Villa María. Ahora, se suma el problema de la inscripción online.
Como cada año, en febrero se repite el reclamo: no hay lugar para niños y adolescentes en jardines y primer año de las escuelas públicas.
Las redes sociales se hicieron eco de esta problemática a una semana del inicio de clases.
Lo que se añade es que la inscripción fue a través del Ciudadano Digital (CiDi) y hay personas que no tienen o no pueden acceder por no contar con internet o herramientas.
En algunos casos se acercaron al Centro Cívico para realizar la inscripción, pero igual siguen sin lugar.
“Estamos en lista de espera desde hace un montón y no sabemos cuándo van a arrancar los chicos, si es que arrancan“, contó una mujer a este medio.
En la Auditoría General ya trabajan en ello: “Vamos caso por caso“, dijo Alicia Peresutti a Villa María VIVO! sobre las consultas que llegan por el tema.
La Auditora dijo que lo que se hace “es ir uno por uno colaborando en intentar conseguir banco” y que como siempre, son “un montón de casos“.
Esta situación se repite cada año y provoca malestar y angustia en las familias que no pueden abonar una cuota en una institución de gestión privada.
Foto: Ilustrativa