El programa “Contá Conmigo” fue presentado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio por el equipo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia. El eje central serán las temáticas vinculadas a adicciones y violencia.
Los talleres comenzaron este miércoles con la formación de jóvenes preventores, de forma simultánea en cuatro escuelas de la ciudad.
Durante 10 semanas, los profesionales del municipio interactuarán en las escuelas Rosario Vera Peñaloza, IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, Belgrano y Rosarinas, con grupos de jóvenes de entre segundo y quinto año. Luego se trabajará en otras cuatro instituciones.
Julio Tabares, subsecretario de Desarrollo Humano dijo que “La idea es formar preventores en cada curso, trabajando con modalidad de taller, para que ellos puedan transmitir a sus compañeros”.
El objetivo del programa es permanecer durante lapsos prolongados de tiempo con cada institución, para que los chicos puedan tener una formación internalizada en la prevención de adicciones y de la violencia, enfocada en este caso al noviazgo y las relaciones de pareja.
Fotos: Municipalidad de Villa María y VillaMariaVivo.com