El Registro Civil municipal, mediante la llamada “Valija Móvil”, recorrerá instituciones durante la semana. El objetivo será renovar la documentación de sus integrantes, en muchos casos, imposibilitados de realizar el trámite.
Lunes y martes, el operativo se centrará en el Servicio Penitenciario de barrio Belgrano, donde se renovarán documentos a 150 internos.
Del miércoles al viernes, desde las 8 hasta las 20 horas, 30 geriátricos de la ciudad y el Hogar de Ancianos municipal serán los visitados. Cada uno de estos lugares ya fue notificado, y envió una lista con los nombres de los abuelos y abuelas que necesitan sus nuevos documentos.
El sábado 16 y domingo 17, la agenda de trabajo será en los clubes de baby fútbol, donde los beneficiarios serán los niños que asisten a este tipo de instituciones deportivas. El horario será de 9 a 18 horas.
Para ello, el martes 12 el municipio, el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Liga Villamariense de Baby, firmarán un convenio de colaboración, facilitando el trámite de actualización de DNI a los niños que practican este deporte.
Entregas a domicilio
Desde el Registro Civil, informaron que comenzarán a implementar la metodología de entrega a domicilio de aquellos documentos que, pasados cinco días desde su llegada al Registro Civil, no sean retirados por sus propietarios.