[FOTOS] La crecida que evidenció el río Ctalamochita desde la madrugada de este jueves se mantuvo estable durante todo el día, marcando un aumento de aproximadamente medio metro más de lo que venía siendo la línea de nivel de las últimas semanas.
En el registro tomado debajo del puente Alberdi, la marca se estacionó en los 80 centímetros, cuando venía oscilando entre 20 y 30 centímetros días anteriores, informaron desde Defensa Civil.
Esta subida se produjo a partir de la apertura del dique Piedras Moras, que desde las 20 horas del martes 8 comenzó a erogar 120 metros cúbicos por segundo.
Vuelta a la normalidad
“No hay maniobras previstas y se presume que el tiempo sigue sin lluvias, en dos o tres días podría volver todo a la normalidad”, estimó Héctor Bersano, coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María.
El funcionario explicó que en Embalse el agua está corriendo unos 20 centímetros por encima del vertedero, y que continuará así al menos todo este viernes, para luego comenzar a bajar y regularse el flujo desde las válvulas.
Esta leve crecida no generó afectación de en la ciudad. Apenas pudo verse en la playa de Vista Verde, conocida como El Arenero, que el agua subió en un sector, rodeando algunos árboles que se encuentran junto a la orilla (foto superior). En ese punto, el avance del río fue de unos cuatro metros por sobre la costa. En otros sectores se notó la crecida, pero no se advirtieron desbordes.
Fotos: VillaMariaVivo.com