En los últimos días, comerciantes que tienen negocios en la cuadra Corrientes entre Yrigoyen y San Martín fueron víctimas de robos que tienen un mecanismo “invisible”.
Según pudo conocer El Diario, los dueños de los comercios se encontraron con que los aires acondicionados no funcionaban y llamaron a los técnicos.
Al subir a los techos, los especializados en climatización se encontraban con los equipos “destripados”.
Esto ocurrió en los locales de Lapilandia, Loreta Kids, Zoom y Mimo, de acuerdo a lo que informó el diario local.
Los dueños gestionaban los arreglos de los aires de manera simultanea, sin saberlo, hasta que los técnicos descubrieron lo que pasaba.
“Nos explicaron que los delincuentes los desarmaron y se llevaron todo el cobre y los motores”, dijo uno de los damnificados.
Este robo “invisible” está, aparentemente, planificado: los delincuentes operan en horarios y desde ubicaciones en las que las cámaras públicas y privadas no los alcanzan.
Subirían a los techos desde algún punto de la cuadra que es un punto ciego para el sistema de videovigilancia, y de allí se mueven sin ser detectados.
Los comerciantes hablaron con funcionarios y la Policía sobre lo sucedido. También brindaron data del lugar al que llevarían los elementos sustraídos.
Además, hicieron saber al matutino que con la obra de semipeatonalización “los negocios trabajamos muchísimos menos que lo habitual y ahora nos vemos en la obligación de reponer los aparatos”.
“Esperamos que se tomen las medidas necesarias para que ningún otro comerciante tenga que pasar por esto”, indicó un comerciante.