Durante la mañana de este jueves 19 de noviembre, un fuerte viento azotó a Villa María y la zona, provocando caída de ramas y cables, lo que a su vez llevó a que distintos sectores de la ciudad y también de Villa Nueva sufrieran cortes de energía eléctrica.
De acuerdo a lo registrado por la estación meteorológica del portal 5900, el viento en Villa María llegó este jueves a una velocidad máxima de 56,2 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 79,6 kilómetros por hora.
En la esquina de Buenos Aires y Chile, Epec trabajaba en la reparación del cableado averiado (foto).
En los bulevares se notó la presencia de gran cantidad de ramas caídas producto del viento.
Uno de los casos más graves registrados fue el de un café céntrico, ubicado en 9 de Julio y Mendoza, al que se le desprendió un alero ubicado en la vereda, y bajo el que habitualmente se ubican clientes del comercio.
Semáforos
Desde el Municipio de Villa María informaron que por los cortes de energía eléctrica quedaron varios semáforos fuera de servicio en distintos puntos de la ciudad. Desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se solicitó precaución al circular por las calles, sobre todo en bulevares y avenidas.
Falsa alarma
Desde Bomberos Voluntarios pidieron que se informe a la comunidad que no existía ningún alerta por tornado. Esto fue aclarado a raíz de conocerse que algunos colegios recibieron llamados telefónicos dando esa falsa alarma.
Foto: Gentileza de Alberto Grippaldi, vía Whatsapp al 3534259205.