Este viernes es el día clave en la provincia de Córdoba para saber cómo seguirá el nivel de restricciones de actividades por la pandemia.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo que este viernes 4 de junio habrá una nueva reunión de la Mesa de Acción Sanitaria.
El encuentro será con la totalidad de los intendentes de la provincia y las autoridades del equipo sanitario.
“Seguramente habrá anuncios el viernes”, dijo Torres.
“Quiero ser responsable en la comunicación”, aclaró en diálogo con Cadena 3.
“Buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria”, aclaró.
En diálogo con Canal 12 agregó que esto implicaría “la aplicación al pie de la letra del DNU del Gobierno Nacional”.
Sobre esas medida, Torres puntualizó:
“Tenemos un DNU nacional que establece medidas restrictivas, lógicamente vamos a tener que empezar a movernos si pasamos a tener esta ocupación de camas críticas”.
El funcionario explicó que las restricciones ya no se catalogan en ‘fases’, porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías.
Por lo tanto, no debería hablarse de fase 1 ni otras denominaciones similares, según se entiende de sus dichos.
Torres aclaró que en caso de tener que establecer más medidas, serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas.
“Se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello”, remarcó.
Anticipando el día clave
El Gobierno de Córdoba convocó este martes a última hora a intendentes de la provincia para analizar la situación sanitaria y anticipar que se impondrán restricciones severas en el territorio cordobes.
La noticia sorprendió a todos, ya se estimaba la reunión sería en los próximos días.
En la tarde del lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, adelantó a los medios que Provincia adhería finalmente al confinamiento estricto del sábado 5 y domingo 6.