Al poner la firma en el decreto que lleva el número 245, el intendente Martín Gill lanzó la convocatoria a elecciones municipales en Villa María para el domingo 23 de junio de 2019.
En esa fecha se votará para intendente, concejales titulares y suplentes, tribunos de cuentas y auditor general para el período 2019-2023.
El decreto se firmó el jueves 21 por la tarde y publicado este sábado en la página web del municipio (Ver decreto).
Qué dice la ley
La ordenanza 5.796, que establece que las elecciones se realicen con una antelación no menor a 45 días de la fecha de expiración del mandato de las autoridades en ejercicio, y separadas de toda otra elección provincial o nacional.
En el escrito se señala que para fijar la fecha se respetó el espíritu de la Carta Orgánica Municipal, desdoblándola de cualquier elección.
La ordenanza 5.796 se aplica al resultar de cumplimiento imposible todos los presupuestos que impone el primer párrafo del artículo 194 de la COM, destacaron desde el municipio.
En los considerandos del decreto se hace mención a las fechas que ya fueron oficializadas por la Dirección Nacional Electoral para el cronograma electoral: 24 de agosto para las PASO; 27 de octubre para las elecciones generales, y 24 de noviembre para la segunda vuelta en caso de ser necesario. De la misma manera, la Ley Provincial 10.597 ya fijó para el 12 de mayo la elección de autoridades provinciales.