Con la autorización firmada por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido se encamina a definir su candidato a intendente de Villa María.
La fecha elegida es el domingo 28 de abril, ocho semanas antes de las los comicios generales previstos para el 23 de junio.
Sin alianzas
La realización de una elección interna para definir su candidato en esa fecha deja afuera la posibilidad de hacer alianzas con otros partidos, porque estará vencida, por cinco días, la fecha para presentarlas ante la Junta Electoral Municipal.
Según declaró Marcelo Barotto (foto), presidente de la UCR local, a El Diario, no se descarta evitar la interna a través de un acuerdo de consenso.
De esta manera, sí se podría encarar alguna conversación con otros partidos para formar un frente.
De lo contrario, la UCR irá por su cuenta a la elección municipal.
Probables candidatos
Entre los posibles candidatos, quien más se ha mencionado hasta ahora es el concejal Gustavo Bustamante.
Expresó en reiteradas ocasiones su intención de postularse a la intendencia y viene manteniendo actividad en la vía pública y las redes.
Otro de los integrantes del partido que aspira a ser candidato es Felipe Botta (hijo), quien asoma dentro de la nueva camada de dirigentes.
De todos modos, Barotto mencionó que puede haber otro proyecto adicional que se presente en la disputa.
En veredas distintas
Bustamante y Botta se encuentran hoy encolumnados detrás de distintos candidatos en la elección provincial, ya que el primero apoya a Ramón Mestre y el segundo trabaja para el sector de Mario Negri.