El Registro Civil de Villa María dio a conocer sus cifras de nacimientos, defunciones, expedición de DNI y pasaportes. Corresponde al periodo de enero a julio de 2023.
En el primer semestre de este año el organismo realizó más de 12.000 trámites para el otorgamiento de documentos de identidad y pasaportes.
Además, se registraron 704 nacimientos, resultando Emilia -con ocho anotaciones- y Julián -con siete- los nombres más elegidos.
En esta línea, para niños siguieron en orden decreciente los nombres Bautista, Felipe, Bruno, Valentino, Gino, Pedro, Elián e Ignacio.
En el caso de las nenas, le siguieron Isabella, Emma, Olivia, Alma, Catalina, Alfonsina, Emily y Justina.
La mayor cantidad de estos se concentró entre febrero y marzo.
Además, en comparación al mismo semestre del año pasado, la cantidad de nuevas vidas fue de 100 por mes aproximadamente. En tanto para el 2022 el promedio mensual fue de 94 nacimientos, lo que reflejaría una natalidad constante.
Más cifras
La dependencia pública llevó adelante durante los primeros sietes meses de este año la expedición de 12.397 trámites para la obtención del DNI y pasaporte.
De los cuales 11.688 se realizaron en la oficina del Palacio Municipal y 709 mediante una serie de operativos en el territorio.
Otro dato a destacar son las uniones conyugales, que continúan por encima de las disoluciones matrimoniales.
Durante los primeros siete meses de este año, se presentaron 129 casamientos, y, en contrapartida, 93 divorcios.
Además de lo mencionado hasta ahora, la dependencia también realizó 856 trámites legales. Y entregó 22.775 actas digitales solicitadas por los vecinos, correspondientes a nacimientos, matrimonios y defunciones.