[FOTOS] Se puso en marcha el proyecto de arreglo de juegos en espacios públicos, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Comenzaron por el área de la Costanera cercana al Cristo (fotos), y continuarán por la vera del Ctalamochita hasta el barrio Mariano Moreno, incluyendo también juegos de dos plazas céntricas. En total son 9 espacios que se reacondicionarán.
Soledad Monge, directora de Proyectos de Obra Pública, explicó que se realizan soldaduras, se reemplazan partes averiadas, se lijan y pintan completos, además de tapar pozos, compactar bases y agregar arena.
Luego de una demora por el clima, los trabajos se iniciaron este martes 19 y tiene un plazo de ejecución de 45 días. Además de siete “islas” de juegos en la Costanera, se arreglarán los de plaza Pedro Viñas y barrio Sarmiento.
La intención es completar los arreglos en un sector para pasar al siguiente. El presupuesto total destinado es de $ 250.000.
Muchos juegos sufrieron desgaste por el uso intenso o mal uso, también por vandalismo, y en algunos casos influyeron las crecidas de los años anteriores y la falta de mantenimiento.
Esta situación había generado malestar entre vecinos, que advertían el mal estado de algunos juegos, y el riesgo que en algunos casos implicaban para los chicos.
En el caso de la Plaza Alva Pizzorno, que está ubicada junto al balenario y contiene juegos para niños con discapacidades, se hará un retiro de partes que se puedan considerar como potencialmente peligrosas. En otra etapa se hará un resideño.
Fotos: VillaMariaVivo.com