Desde la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA) manifestaron la necesidad de disminuir la presion impositiva en los niveles del estado, que recae sobre el sector productivo.
Según AERCA, la carga tributaria es “insostenible” y afecta de manera directa a las Pymes.
Sobre el Consenso Fiscal acordado con Nación, desde AERCA expresaron que son necesarias reglas de juego claras y “no volver sobre lo definido y acordado”.
Consenso fiscal
La Nación y las provincias habían acordado un consenso fiscal para reducir la presión tributaria mediante el aumento de la inversión y el empleo privado.
Desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba llamaron a sostener lo acordado en el Consenso Fiscal. “Por el impacto que tiene en la economía como por el valor institucional de respetar los acuerdos asumidos”, dijeron.
Además, explicaron: “entendemos que el escenario actual no es el que avizorábamos hace un tiempo atrás y que la coyuntura requiere profundizar los esfuerzos para atacar y resolver el déficit fiscal como principal problemática, pero el sector productivo, en especial las pequeñas y medianas empresas, se encuentran en una situación muy endeble para superar este contexto”.