Entre las 17:00 horas del lunes y las 3:00 del martes, la Policía de la Departamental San Martín llevó a cabo 5 detenciones por violencia de género.
En esas 10 horas, las actuaciones tuvieron lugar en Villa María, Villa Nueva y La Playosa, siendo todos hombres mayores de edad los apresados.
Previo a esta seguidilla de detenciones se había producido, el domingo a la noche, otra aprehensión por violencia de género.
Las 5 detenciones por violencia de género
El detalle de lo informado por la Departamental San Martín de las últimas 10 horas con 5 detenidos es el siguiente:
1
Alrededor de las 17:00 horas del lunes, personal policial de la División Investigaciones se constituyó en calle Méjico al 1200 de Villa María.
Allí hizo efectiviza una orden de detención requerida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, de un hombre de 33 años de edad.
Fue por la supuesta comisión en los delitos de lesiones leves y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja.
2
Aproximadamente a las 20:50 horas, personal policial de la Departamental, desde la Unidad Judicial de General Paz 317, procedió a la detención de un hombre de 28 años de edad por la supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad.
Esto fue en perjuicio de una mujer de 34 años de edad, en el marco de actuaciones judiciales por violencia familiar.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Segundo Turno.
3
El mismo lunes, siendo aproximadamente las 22:00 horas, en el mismo lugar procedieron a la detención de un hombre de 27 años de edad por la supuesta autoría de los delitos de lesiones leves calificadas y violación de domicilio.
Fue por hechos en perjuicio de su ex pareja, de 36 años de edad, en el marco de actuaciones judiciales por violencia familiar en la víspera.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Segundo Turno.
4
En la madrugada del martes, siendo aproximadamente las 00:15 horas, en la localidad de La Playosa, se dio cumplimiento a una orden de detención emanada por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.
Fue para un hombre de 35 años de edad por supuesto autor de desobediencia a la autoridad, relacionado a un hecho de violencia familiar.
5
En Villa Nueva, siendo aproximadamente las 3:00 horas, se detuvo a un hombre en calles Rivadavia y Córdoba.
Se procedió a la identificación y posterior detención de un hombre de 44 años sobre quien pesaba una orden de detención por supuesto autor de lesiones leves calificadas y amenazas.
La detención fue solicitada por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, con motivo de un hecho de violencia de género denunciado horas antes por su pareja, una mujer de 39 años de edad.