Con la ya tradicional “Ceremonia de los Guardapolvos Blancos”, 60 aspirantes que aprobaron el Curso de Ingreso y cursarán el primer año de la carrera de Medicina durante 2017 recibieron su delantal en la UNVM.
Con los mejores promedios durante el Curso de Ingreso que se desarrolló entre agosto de 2016 y mediados de marzo de este año, los estudiantes recibieron y vistieron por primera vez la bata personalizada que simboliza los ideales y principios de la profesión.
El acto se realizó en el auditorio del Campus para los estudiantes de Villa María y de localidades de la región, además de otras provincias como Santa Fe, San Luis y Neuquén. Estuvieron acompañados por familiares y amigos.
Del total de ingresantes, un 40% proviene de Villa María, porcentaje que creció en un 20% respecto al año anterior, y el 60% restante corresponde a otras localidades. Como característica distintiva del grupo, el grupo que conforma la cohorte 2017 es predominantemente femenino (73% de mujeres y 27% de varones).
El mejor promedio entre los ingresantes fue el de la estudiante Valeria Fernández Barrenechea: de los 11 exámenes parciales que se realizaron durante esta etapa, la villamariense alcanzó una calificación final de 9.03 puntos.
Fotos: Comunicación Institucional UNVM