En Club Argentino, abren nueva pileta comunitaria de Villa María

A partir del lunes 28, abrirá la Escuela Municipal de Verano en el Club Argentino, en la que podrán participar niños de 4 a 10 años de barrios San Nicolás, Botta y Nicolás Avellaneda.

Las actividades se realizarán todos los días de 09:00 a 12:00 horas en grupos conformados de acuerdo a cada edad: 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 a 10 años.

La apertura de la psicina para uso comunitario fue posible por la articulación entre el Club Deportivo Argentino, la Municipalidad de Villa María y el Ente Villa María Deporte y Turismo, ya que la misma no se encontraba funcionando; y las tareas de reacondicionamiento fueron desarrolladas por las cooperativas de trabajo de los Municerca 1 y 7.

El staff de estimulación en la práctica de la natación, desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales estará compuesto por cinco profesores de educación física, tres estudiantes avanzadas de dicha disciplina, una maestra jardinera, un guardavidas, un paramédico y personal del área de Cultura de la Secretaría de Gobierno y Vínculos Comunitarios.

Cómo inscribirse a la escuela de verano

Los niños que deseen asistir a la Escuela Municipal de Verano pueden preinscribirse  en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00 , en el predio del club en barrio Nicolás Avellaneda, ubicado en La Rioa 2750.

Los requisitos que deben cumplimentar son: Fotocopia DNI, Fotocopia DNI del padre / madre o tutor y certificado médico -se considera válido el presentado en la escuela durante el reciente período lectivo-. Caso contrario podrá recurrir a un CAPS o médico particular.

 El natatorio

La pileta funcionará, además, como espacio recreativo comunitario, todos los días de 14:00 a 20:00 horas. Los menores 10 años acompañados por un adulto ingresarán de manera gratuita, de 11 a 16 años abonarán $10 y desde los 17 años en adelante $20. Contará con dos guardavidas y un paramédico.

AnteriorCapyclo distinguió a los Alumnos Solidarios de cada escuela
SiguienteColocan contenedor de basura electrónica frente al municipio