Desde este miércoles, los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba podrán realizar su trámite jubilatorio a través de internet. El anuncio lo efectuó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.
La iniciativa transforma a la Caja en el primer organismo previsional del país que ofrece el servicio vía web. En su primera etapa estará disponible para quienes tengan la totalidad de sus aportes en la Provincia y pertenezcan a los regímenes General, Salud y Docentes.
El funcionario destacó que el sistema pone “al usuario en el centro de un proceso más ágil, simple, sin necesidad de concurrir a las oficinas y sin tramitadores”, a la vez que estimó que el tiempo para otorgar el beneficio se reducirá a “dos semanas”.
Características
El sistema calculará si se cumplen los requisitos de edad y años de servicio con aportes suficientes para acceder al beneficio, conforme a la información registrada en el sistema de la Caja.
Si se cumplen estos requisitos, el beneficiario podrá solicitar la jubilación. De lo contrario, en pantalla aparecerá cuando podrá presentar la solicitud.
El sistema indicará también a los futuros beneficiarios sobre su situación previsional y la forma de resolver cualquier inconveniente con anticipación como, por ejemplo, corregir los datos de su historia laboral en caso de haya años de servicio que no figuren en los registros.