En su último brindis de fin de año con la prensa como intendente de Villa María, Eduardo Accastello deslizó que la fecha para elegir a su sucesor en el sillón de Viñas podría ser entre abril y junio de 2015.
“Entre cuatro y seis meses estaremos eligiendo la próximo intendente”, dijo en un discurso en el que remarcó algunos actos de gestión e instó a “luchar intensamente por los sueños”.
Luego, cuando se le preguntaron más precisiones, estiró el plazo “hasta ocho meses”, para diluir las especulaciones en torno a cuál será la fecha de los comicios locales.
La fecha de elecciones municipales es una incógnita. Desde la oposición, el partido PRO presentó un pedido para que se defina lo antes posible.
“Seguramente el próximo intendente será alguien que continúe con este proyecto y este equipo de trabajo que formamos con José Carignano y el resto de los secretarios”, agregó Accastello, en otro guiñó hacia quien ya ha señalado como su preferido en la sucesión.
Por su lado, el intendente afirmó que va a ser gobernador de Córdoba. Adelantó que entre el 3 y el 10 de enero se tomará una semana de descanso, tras lo que seguramente retomará su campaña provincial.
Terrenos para viviendas
En su mensaje ante la prensa, anunció que en la mañana de este martes 30 firmó “con 28 familias que van a tener su terreno propio en barrio Avellaneda y también firmamos el Procrear después de un año de trabajo, con lo que 198 familias en 2015 van a tener el terreno, con todos los servicios, más el crédito para construir su casa”.
“Los que salieron sorteados en el Procrear y no tienen terreno pueden entrar en este sorteo de los 198 terrenos. Antes del 3 de mayo tenemos que tener lista la infraestructura de esos terrenos”, agregó.