[FOTOS] Con motivo de festejar el Bicentenario de la Independencia, la ciudad se viste de celeste y blanco. No faltan los gauchos, las paisanas y los congresales representados a través de los más chicos. Las banderas y las remeras de Argentina se suman a a una postal difícil de olvidar a los 200 años de aquel histórico hecho.
Teniendo el cuenta el feriado de este viernes 8, el jueves 7 fue el día elegido por las escuelas para coronar con los actos la fecha patria. Asimismo, muchas ya venían trabajando arduamente desde semanas atrás para dejar lo mejor en la ocasión.
Hubo actos en todas las escuelas y aquí se reflejan algunos de ellos.
Réplica de la Casita de Tucumán en la Escuela del Trabajo
Una de los festejos que se destacó fue la réplica de la Casita de Tucumán, realizada por los estudiantes de la ex Escuela del Trabajo y actual IPET Nº 49. Se convocó a alumnos, exalumnos, docentes, jubilados, vecinos y autoridades a dejar su impronta, a través de un sello de manos en la Casita.
Estuvo presente el intendente Martin Gill y otras autoridades, quienes también dejaron su huella.
En el San Antonio y Rivadavia
Ambas escuelas también tuvieron protagonismo el jueves 7. El Rivadavia se destacó por un acto realizado en el Salón Bomarraca mostranso las capacidades artísticas de sus alumnos.
El San Antonio tampoco se quedó atrás. El acto fue por la tarde – noche y con una gran puesta en escena, los chicos deslumbraron con su actuación tan sentida.
Escuela Marmol
En la escuela José Mármol del barrio Güemes los más pequeños se vistieron de gauchos, paisanos e incluso personificaron a los congresales de aquel entonces. Las escarapelas y las banderitas daban más color a un día donde el cielo, el sol y algunas nubes formaban la bandera perfecta.
Fotos: Facebook Escuela del Trabajo Villa María, Facebook Rodrigo Freire, Facebook María Elena Felippa, Facebook Escuela José Marmol.