La gente de la salud, trabajadoras y trabajadores de ese sacrificado sector, fueron quien izaron la bandera nacional en el acto protocolar en conmemoración por el 211º Aniversario de la Revolución de Mayo.
Fue el intendente interino Pablo Rosso quien convocó a trabajadores de la salud para el izamiento del Pabellón Nacional en el acto por el Día de la Patria.
La ceremonia tuvo lugar en plaza Independencia en la mañana de este martes 25 de mayo.
Allí, en inmediaciones de la sede municipal, se contó con un reducido grupo de autoridades, conforme a las medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto sanitario.
En este marco, el izamiento del emblema nacional estuvo a cargo de agentes de la salud del municipio.
Gente de la salud
Fueron personas pertenecientes a la Asistencia Pública y a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
También hubo personal del Hospital Regional Pasteur, todos presentes en este reconocimiento a la labor, compromiso y entrega hacia la comunidad frente a la pandemia.
Enarbolaron el estandarte al ritmo de Aurora el secretario de Salud, Pedro Trecco, la coordinadora del Servicio de Internado COVID del Hospital, Lorena Ferreyra.
También la médica infectóloga Soledad Frola y la enfermera de Medicina Laboral de la Secretaría de Gobierno, Alejandra Pedraza.
Lo hicieron en compañía de Teresa Renaudo y Rebeca Galdeano, en representación de la Asistencia Pública y CAPS.
A continuación, frente al mástil que portaba la flameante insignia patria, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego, Rosso junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, colocaron una ofrenda floral a los pies de la Pirámide de Mayo.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, la Auditora General, Alicia Peresutti y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.
Vecinos y vecinas también formaron parte de la celebración a través de la transmisión en vivo del acto por el canal de Youtube y redes sociales del municipio