El centro vecinal de barrio San Nicolás comenzó con la iniciativa de prestar bicis a los habitantes del sector que no cuentan con transporte o recursos. Es para que puedan hacer trámites en el centro de la ciudad o desplazarse a los centros de salud más alejados como el Hospital Pasteur.
Vecinos de uno de los barrios más alejados de la ciudad cuentan con un nuevo servicio gratuito de transporte.
Es que desde el Centro Vecinal de barrio San Nicolás adquirieron bicicletas para prestarle a aquellos que no tienen transporte o recursos para trasladarse.
En diálogo con Villa María VIVO, Luis Reynoso, presidente del centro explicó: “Lo vi en un viaje a Buenos Aires y pensé en mi barrio.
Así hicimos una pollada con los vecinos y logramos comprar cinco, son usadas pero están en excelente estado”.
La iniciativa se puso en marcha desde la mañana de este viernes 12 de mayo y a primera hora ya habían prestado dos.
“Aquí en el barrio nos conocemos todos, así que vienen al centro, los espera una compañera de nuestra comisión que le toma los datos y les da el rodado.
Lo pueden usar entre las 8:00 y las 13:00 horas. Es una manera de ayudar porque muchos vecinos no tienen $ 800 o $1000 de ida y otros más de vuelta para tomar remis o el transporte público que a veces no coincide en los horarios”, explicó.
Además, contó que si acercan al centro también les gestionan trámites con ANSES, PAMI, bancos y más instituciones de la ciudad.
De hecho, adelantó que “la semana próxima vendrá al barrio gente de PAMI porque estamos por crear un centro de jubilados.
Y pronto vamos a inaugurar un salón, ya está un 80 por ciento avanzada la obra”.