Ser celíaco no es fácil en esta cultura de panificados por doquier. Afortunadamente, un grupo de personas que padecen la enfermedad vienen trabajando por la conciencia y por espacios para lograr alimentos aptos para su consumo, es decir, sin gluten.
Este jueves 5 de mayo es el Día Internacional de la Celiaquía. En ese contexto, el municipio, el Grupo Celíacos Villa María y la Escuela de Gastronomía Capacitar, presentaron formalmente el ciclo de talleres de cocina para celíacos.
Las actividades estarán orientadas a brindar a personas celíacas -o familiares de los mismos- métodos y técnicas para la elaboración de distintos platos.
Cocina para celíacos
A lo largo de los talleres, que empiezan en junio, los participantes aprenderán técnicas de cocción y preparación de platos como postres clásicos y cómo armar una mesa dulce; variedades de pizzas, platos con carnes y pastas.
Para las clases, en Capacitar se dispondrán de aulas para el uso exclusivo de estos talleres, con el fin de evitar la contaminación cruzada y asegurar que los alimentos estén aptos para el consumo de personas con celiaquía.
En el encuentro recordaron que, por ordenanza municipal, para los supermercados está vigente la obligatoriedad de contar con góndolas especiales con productos para celíacos.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María