En la UNVM crearon una nueva prótesis para un hombre que perdió un ojo

Tuvo un accidente laboral hace más de 40 años.

UNVM

Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Óptica y Contactología de la UNVM crearon un nuevo dispositivo ocular para un hombre que perdió su ojo en un accidente.

 

Julio es un santafesino que en un accidente laboral en un campo perdió un ojo hace más de cuatro décadas.

En ese momento, y con los recursos que tenía, le colocaron una prótesis pero nunca recibió un correcto mantenimiento.

Ahora docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María crearon y adaptaron un nuevo dispositivo. Y ello se logró en el Taller de Integración Profesional.

UNVM

Es que “la carrera cuenta con una materia de ‘Prótesis Ocular y Oculofacial’. En donde los estudiantes aprenden sobre tipos de implantes, materiales, procesos de adaptación, abordaje de pacientes. Desde una perspectiva psicológica, medidas, estrategias para el seguimiento y controles de la persona en el post de la operación, entre otros temas“, explicaron de la casa de altos estudios local.

Así, Julio comentó a la UNVM: “Ya no siento la molestia de tener los párpados pegados a la prótesis, algo que era muy molesto y no tengo que hervir agua día por medio.

Gracias también a la valiosa explicación que me brindaron sobre cómo usar la solución salina y la solución oftálmica. Ahora mis párpados se mantienen humectados y sin molestia”.

 

AnteriorLa fogata de San Juan ya tiene nueva locación para encender su llama
SiguienteLlaryora encabezó apoyo a Graglia para el próximo domingo en Villa Nueva