- Tomaron un edificio público para pedir vivienda, entre otras necesidades.
- La Justicia dispuso desalojo, que fue pacífico, y se gestionó reunión con funcionarios municipales.
- Las mujeres serían recibidas este lunes 3.
La Justicia intervino el viernes 31 en la toma que se había dado en horas de la madrugada de ese día, de un espacio público de barrio Las Playas. El municipio solicitó la intervención “firme” desde Tribunales.
Un grupo de nueve mujeres y once menores ocupó el viernes 31, un edificio que funcionaba como hogar de día para adultos mayores, ubicado en la intersección de Figueroa Alcorta y Jorge Newbery, barrio Las Playas.
Lo que pedían, era se las escuche y den solución a problemas habitacionales y de acceso a alimentos, entre otras necesidades.
Ante ello, el municipio solicitó una “intervención firme de la justicia” para abordar la situación que consideraban usurpación.
Rápido accionar de la Justicia
Desde la fiscalía se actuó rápidamente y dispusieron una consigna en el lugar, ordenando el desalojo para el mismo día.
Este procedimiento se realizó de manera pacífica durante esa jornada, alrededor de las 14:00 horas.
Fuentes judiciales indicaron a Villa María VIVO! que también gestionaron un encuentro del grupo de mujeres con autoridades municipales para arribar a un acuerdo.
Habría reunión entre mujeres y municipio
Desde el municipio, de manera extraoficial, confirmaron a este medio que la situación se había resuelto y que este lunes 3 las mujeres serían recibidas por autoridades.
También explicaron que este grupo ya tenía un convenio firmado con el municipio para un proyecto en una zona de 23 hectáreas junto al barrio Las Playas.
Sin embargo, el programa está actualmente paralizado debido a la dependencia de fondos nacionales.