En los barrios, cada vez más se resuelve todo a los tiros

Los enfrentamientos con armas de fuego siguen dejando jóvenes heridos en los barrios de Villa María. En las últimas dos semanas ya son seis las personas que debieron ser atendidas por disparos de escopetas o revólveres.

Los últimos hechos se produjeron apenas con una hora de diferencia, cerca de la medianoche del viernes 2 de mayo.

El primero se dio en barrio San Martín, alrededor de las 23 horas, en la esquina de Monteagudo y Mendoza.

Aparentemente, por una reyerta entre un grupo de jóvenes, resultó herido Alexis Quevedo, de 19 años de edad, a quien le dispararon con un revólver calibre 22, confirmó a Villa María Vivo el comisario Fernando Gaido.

El joven fue asistido en el Hospital Pasteur por una herida de carácter leve y le dieron el alta.

Tres tiros por la espalda

El otro hecho se dio en barrio Felipa Botta, en el cruce de las calles Teniente Ibañez y La Colina, donde el joven Matías Fernández, de 20 años de edad, recibió tres impactos de bala que lo hirieron en la nuca y la espalda.

En este caso también se actuó con un revólver calibre 22 y en el marco de una pelea entre jóvenes, aunque –se aclaró desde la Policía- los dos hechos no tienen vinculación entre sí.

El herido de estos balazos fue internado en la terapia intensiva del Hospital Pasteur, donde fue operado y su estado de salud es delicado.

Cuatro en una semana

El jueves 24 de abril, a las 20 horas, ingresó al Hospital Pasteur el joven Miguel Gómez, de 20 años de edad, quien tenía una herida con arma de fuego en la ingle. Fueron lesiones leves. Gómez manifestó que en la plaza de barrio San Nicolás fue interceptado por dos sujetos que iban en moto y le dispararon con una escopeta.

En barrio Las Playas, a las 10.30 del lunes 21 de abril, la Policía tomó conocimiento de que en Guyanas y Constituyentes una persona recibió un disparo de arma de fuego. Se trata de un joven de 20 años, de nombre Federico Sonzini, que debió ser intervenido varias veces en el Hospital Pasteur. Recibió un escopetazo en el estómago y el supuesto agresor, un joven vecino suyo, fue detenido horas después.

En el fin de semana del 17 al 20 abril, la guardia del Hospital Pasteur reportó otros dos heridos de arma de fuego.

Allanamientos y detenciones

En el barrio Las Acacias se sucedieron también discusiones con disparos de armas de fuego, que este año dejaron al menos tres heridos, entre los que se encontraban dos niños.

El 22 de marzo (foto), la Policía realizó varios allanamientos y llegó a detener a cuatro personas, con el secuestro de armas, aparentemente vinculado todo a esos enfrentamientos.

 

foto: www.villamariavivo.com

 

AnteriorBaldassi se juega por los clubes de barrio para salvar a los chicos
SiguienteAdolescentes, violencia y redes sociales: ¿Qué hacer?