La campaña “Yo, Mujer II”, que incluye efectuar mamografías sin costo en la Asistencia Pública, se realizará durante todo el mes de marzo. Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, las mujeres de la ciudad que no cuenten con obra social podrán acceder a este beneficio con turno previo.
La campaña está destinada a mujeres entre los 40 y los 70 años, para las que se recomienda un estudio de mamas anual, aunque no presenten síntomas. De esta forma, se pueden detectar lesiones tumorales en forma temprana, antes de que sean palpables o de que hayan invadido ganglios y otros órganos.
De lunes a viernes de 8 a 12 horas, profesionales médicos estarán realizando estos estudios en el centro asistencial de Catamarca y Lisandro de la Torre. Las interesadas deben obtener previamente el turno allí mismo.
El programa es la continuidad del “Yo, Mujer I”, destinada a la realización de exámenes de papanicolau para la prevención del cáncer de cuello de útero, que todos los miércoles de marzo se lleva adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Roque Sáenz Peña.