En la tarde del miércoles, siendo aproximadamente la hora 16, el fuego volvió a causar daños a internos e instalaciones del ex Hogar Municipal de Ancianos, ubicado en prolongación Alvear y Sarratea.
Es el segundo hecho que se da en una habitación de esta entidad en menos de un año. En diciembre de 2013, otro incendio provocó heridas en tres personas, de las que una falleció cuatro días después.
Según se informó desde la Policía de Córdoba, luego de sofocado el incendio, se procedió al traslado de una de las empleadas de la institución, Carina Bianco, de 38 años de edad, quien sufrió quemaduras en antebrazo derecho tipo AB (2º grado), diagnosticándosele a posterior lesiones leves y no requirió de internación.
Pero las consecuencias graves las sufrió un hombre de 69 años de edad, de nombre Norberto Matías López, quien presenta quemaduras en el 60% del cuerpo tipo B (3º grado) y el 20% quemaduras de tipo A (1º grado), diagnosticándosele lesiones gravísimas con riesgo de vida, siendo a posterior trasladado a la ciudad de Córdoba Capital quedando internado en el Instituto del Quemado.
De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Villa María, tras la detección temprana de incendio por lo que personal del propio Hogar, se actuó de manera inmediata, permitiendo apagar el fuego a través de extinguidores del mismo edificio.
El foco ígneo tuvo lugar en la habitación número 9, área de internos crónicos de esta institución, desde hace un tiempo llamada Hogar de la Sana Estadía.
“Se le habría incendiado el colchón sobre el que estaba acostado, la primera hipótesis es que se habría producido por un cigarrillo que estaba fumando. Dado que sufría de problemas de movimiento, no habría salido a tiempo y lo alcanzaron las llamas”, explicó en declaraciones a radio Mitre Córdoba el comisario Luis Gervino.