Un hecho repleto de ingredientes de irregularidades protagonizó dos personas que iban en moto, y de las cuales una quedó detenida y la otra se dio a la fuga, luego que, en una moto robada, pasaran un semáforo en rojo a alta velocidad, para terminar chocando un auto estacionado.
El episodio tuvo lugar en la tarde de lunes 12 y todavía está bajo investigación para determinar qué hacían ambos ocupantes de la moto en ese momento, ya que al detenido se le encontró además una réplica de arma de fuego.
Chocaron en moto tras pasar en rojo a alta velocidad
La información policial dice que siendo aproximadamente las 18:30 horas del lunes, personal de la Patrulla Preventiva, en calle Remedios de Escalada al 1600, procedió a la aprehensión de un hombre de 19 años de edad.
Se lo acusa de ser supuesto autor del delito de “encubrimiento”.
Según se dio a conocer, momentos antes, en la intersección de calles Remedios de Escalada y avenida Presidente Perón, dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Wave trasponen “a una velocidad considerable y muy probablemente por encima de lo permitido el semáforo que se habría encontrado en rojo para su paso”.
Chocaron contra un taxi
Seguidamente, de acuerdo a datos oficiales, embisten a un automóvil Fiat Siena que se encontraba correctamente estacionado.
El vehículo embestido por los motociclistas es un taxi perteneciente a la empresa Donald.
Resultó averiado en el paragolpe trasero, en la esquina derecha.
Como resultado de lo sucedido, se asistió a uno de los ocupantes, que quedó lesionado en el lugar.
Mientras, el otro ocupante de la moto se dio a la fuga del lugar.
La moto era robada
Al corroborar los datos, se pudo establecer que la motocicleta mantenía colocado un dominio que no le pertenecía y que permanecía con pedido de secuestro vigente por sustraída desde el pasado mes de enero.
Una réplica de arma
Además, se constató que el lesionado mantenía en su poder una réplica de arma de fuego.
Por todo ello se trabaja en procura de esclarecer las circunstancias del hecho, la identidad del acompañante y demás condiciones que se pudieran vincular a lo sucedido, procediendo a la aprehensión y secuestro de los elementos mencionados.
Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo Silvia Maldonado.