Con Rodolfo Delpino, exesposo de Mariela Bessonart, como único acusado, el martes 13 de octubre comenzará el juicio por la desaparición de esta mujer, ocurrida una década atrás. El proceso se llevará adelante en el quinto piso de los Tribunales de Villa María, donde funciona la Cámara del Crimen.
Delpino está acusado de privación ilegítima de la libertad, agravada por su extensión, según se establece en el artículo 142 del Código Penal.
La fecha de inicio del juicio fue adelantada por El Diario del Centro del Pais y confirmada por una fuente de la causa.
El acusado estará defendido por dos abogados de Córdoba, en tanto que la acusación será sostenida por el mismo fiscal que instruyó la causa, Gustavo Atienza. Eso es por un apartamiento del fiscal de Cámara, Francisco Márquez, tras lo que se dispuso que el expediente vuelva a manos de quien realizó la investigación.
Durante el juicio habrá dos partes querellantes: Los tres hijos del matrimonio, representados por el abogado Marcelo Martín Silvano, y la madre de Mariela, Teresa Ramirez, representada por su hija, Gladis Bessonart, y el abogado Juan Manuel Tovo.
Este lunes 28 de septiembre se cumplieron 10 años de la desaparición de Mariela Bessonart.
Repasá la historia de este caso en este blog.
Foto: Archivo.