En octubre, los Bomberos atendieron 90 siniestros de tránsito

Los Bomberos Voluntarios de Villa María atendieron 90 siniestros en octubre, acumulando un total de 902 accidentes en lo que va del año. Caídas de motociclistas y colisiones auto-bicicleta destacan entre los casos más comunes.

 

Las cifras de octubre muestran una leve baja respecto a los meses anteriores.

En el desglose de los accidentes, se registraron 24 caídas de motociclistas, lo que indica una alta incidencia de este tipo de siniestro en las vías locales.

Además, se documentaron 21 colisiones entre autos, y 17 accidentes involucraron a bicicletas, donde autos y ciclistas compartieron la vía, reflejando la necesidad de una mayor conciencia sobre la seguridad vial.

También se contabilizaron 10 accidentes donde peatones se vieron involucrados, así como 5 colisiones entre autos y camiones.

Por último, se registraron 9 incidentes diversos que no encajaban en las categorías anteriores, mostrando la variedad de siniestros que enfrentan los bomberos en su labor diaria.

2024 accidentado: más de 900 siniestros

En lo que va de 2024, el total de accidentes de tránsito atendidos por los Bomberos Voluntarios asciende a 902, con mayo y agosto marcando los picos de actividad, alcanzando 103 y 98 intervenciones, respectivamente.

Los siniestros más recurrentes incluyen caídas de motociclistas y choques de autos con bicicletas, reflejando el riesgo de quienes se desplazan en estos medios en las calles.

Las estadísticas muestran que en promedio, se registraron más de 90 incidentes de tránsito mensuales, una cifra que invita a reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial en la comunidad.

Este año, las intervenciones de los bomberos incluyeron también choques entre vehículos y peatones, así como accidentes entre autos y camiones, aunque estos últimos son menos frecuentes.

AnteriorSalió el Quini en Villa María: cuánto se lleva el ganador
SiguienteBell Ville presentó en Villa María la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol