En la sesión ordinaria del jueves 10, los concejales de Villa María aprobaron una serie de proyectos y convenios, algunos enviados por el Ejecutivo Municipal y otros surgidos desde las bancadas.
Se incluyeron aprobaciones sobre obras acordadas con el gobierno provincial, el estacionamiento medido en la zona del Anfiteatro y declaraciones de Interés Municipal de diversas manifestaciones culturales.
Un dato llamativo por su contraste con lo ocurrido en períodos anteriores, fue el tratamiento de un petitorio sobre violencia de género que forma parte de un reclamo de varios años.
Los bloques Villa María para la Victoria y Juntos por Villa María coincidieron unánimemente en aprobar el proyecto de resolución del bloque de la oposición, solicitando que el Departamento Ejecutivo considere el petitorio entregado por el “Foro de la Mujer y la Defensa de sus Derechos” en la implementación de políticas especificas sobre violencia de género.
También se aprobaron por unanimidad:
• Revalidación de convenios entre Municipalidad y el Gobierno Provincial para la ejecución de desagües pluviales, la concreción de un paso a nivel en barrios la Calera y Belgrano, la prolongación de bulevar España y la ejecución de una obra integral en el Parque Pereyra y Domínguez, con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.
• Ratificación de protocolo de trabajo entre el Municipio y el Instituto Académico Pedagógico de la Universidad Nacional de Villa María, a desarrollar como trabajo territorial en barrios de la ciudad.
• Confirmación del acuerdo entre el Municipio y Federación Mercantil, por el estacionamiento en la zona del Anfiteatro a través de instituciones sin fines de lucro.
• Ratificación de convenio entre los Municipios de Villa María y Alta Gracia para facilitar un intercambio cultural y la posibilidad de generar eventos conjuntamente.
• Declaración de Interés Municipal de la competencia deportiva “Rally Ciudad de Villa María” y el “I Encuentro de Escuelas de Gobierno” y de Interés Cultural el libro “El hospital ferroviario en la historia de Villa María”.
• Ingreso a la Comisión de Acuerdos un proyecto requiriendo al Gobierno Nacional el sostenimiento del régimen de promoción otorgado a la producción de bioetanol.
• Utilización en toda la papelería oficial de la Administración Municipal la leyenda: “2016 – Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.
Foto: Prensa Concejo Deliberante.